sígueme por Email

lunes, 25 de febrero de 2013

¡Hitch, especialista en ligues... Y AUTOESTIMA! Experimento McDonald's Día 14 FASE 1



     Después de sufrir un desengaño amoroso en su etapa universitaria, Hitch (Will Smith) decide dedicarse a ayudar a hombres que tienen problemas para conseguir a la mujer de sus sueños. Hitch es un profesional "doctor de citas o doctor amor", que entrena a otros hombres en el arte de tener la cita perfecta. 




     Mientras asesora a uno de sus clientes, Albert Brennaman (Kevin James), que está impresionado con una celebridad llamada Allegra Cole (Amber Valleta), Hitch se enamora de Sara Melas (Eva Mendes), una columnista de una revista tipo 'Qué Me Dices' o 'Sálvame', cuyo objetivo es descubrir quién es el "doctor amor" y arruinar su reputación, después de que uno de sus "clientes"- con el que Hitch se negó a trabajar, sin que Sara lo sepa- tuvo "Sexo & Huida" con su mejor amiga, Casey. 




    A medida que Albert empieza a entablar relación con Allegra y progresa adecuadamente, Hitch se va dando cuenta de que, a pesar de ser un maestro en el arte de ligar, ninguno de los métodos en los que ha adiestrado a Albert, ha sido utilizado por éste- por ser patoso, nervioso y espontáneo- y, sin embargo, ¡consigue enamorar a Allegra!



     En plena relación sentimental con Hitch, Sara descubre que él es el "Doctor amor" y, ¡por error llega a la conclusión de que ayuda a los hombres a llevar a las mujeres "a la cama"!, así que, decide dejarlo y publicar en su "Sálvame" particular un reportaje sobre el "personaje mezquino" que es Hitch, lo que afecta también a Albert, ya que, todo el mundo, incluida Allegra, piensa que sólo a querido "cepillársela" y que no está enamorado de ella... 

  Ante el cabreo de Albert y la situación tan desmadrada, Hitch habla con Allegra, le explica la situación real y la convence de reunirse con Albert. Finalmente, Hitch va a casa de Sara para explicarle que él, en realidad, lo que hace es intentar ayudar a los hombres a conseguir la cita perfecta con la mujer de sus sueños, y que, jamás acepta clientes que sólo tengan intenciones sexuales...! 


   A lo largo de todo el proceso, Hitch hace un descubrimiento sorprendente: 

   "Él, realmente, ¡NO hace nada extraordinario con sus clientes! Hitch, simplemente les aporta esa confianza, esa autoestima que les faltaba para dar el paso e ir detrás lo que quieren. La mayoría de sus clientes, realmente tuvieron éxito sólo por ser ellos mismos y tener confianza en sus posibilidades".

   La película acaba con la boda de Albert y Allegra, teniendo como padrinos a Hitch y Sara, y con Casey, encontrando y apuesto novio, tras salvar a su abuela de morir atragantada...




Si Albert NO cumplió ninguno de los principios de Hitch, ¿Por qué triunfó?

            En los 14 días que llevamos de Experimento, ya hemos comentado algunos de los principales efectos nocivos para la salud del sobrepeso y la obesidad, pero la disminución de la autoestima es uno de sus efectos secundarios más frecuentes aunque, habitualmente, se mantiene oculta o no es investigada por los profesionales sanitarios. La falta de autoestima perjudica, tanto a nuestras relaciones personales, como a nuestras capacidades laborales, por tanto, supone un lastre muy importante para desarrollarnos plenamente como personas y conseguir los objetivos que nos planteemos en la vida.





    La disminución de la autoestima, no sólo se manifiesta como ánimo decaído y falta de impulso vital (abulia), sino que, muy frecuentemente, se expresa como impotencia y otras alteraciones sexuales- impulso sexual inhibido, eyaculación precoz, rechazo del propio cuerpo, etc.-. 


     La aparición de impotencia se relaciona con la obesidad, las enfermedades cardiovasculares, el tabaco y el colesterol alto, además de ser un signo centinela de los hombres que padecen enfermedades cardíacas, ¡y no lo saben! Se estima que  más de 100 millones de hombres la padecen. 


    La buena noticia es que, si conseguimos perder peso y controlar los factores de riesgo cardiovascular, en más de 5 de cada 10 pacientes conseguiremos reducirla o evitarla, además de reducir la mortalidad y las complicaciones secundarias a esa enfermedad cardiovascular silente en el 100% de los que la tenían. 



    La pérdida de peso reduce o cura la impotencia en un alto porcentaje de pacientes, gracias a tres mecanismos fundamentales:

            1º.- Reducción de las alteraciones metabólicas: la pérdida de la grasa visceral reduce los factores inflamatorios sanguíneos y la resistencia a la insulina en los órganos sexuales.

          2º.- Mejora de la función vascular: al circular menos marcadores inflamatorios en la sangre, se mejora la función del endotelio vascular (la capa de los vasos sanguíneos que permite que funcione correctamente), con mayor liberación de óxido nítrico, lo que permite tener y mantener la erección durante el acto sexual.

          3º.- Mejora del estado psicológico: Se ha demostrado que los pacientes con disfunción  eréctil, que aumentan su estado ánimo y su autoestima, mejoran más su función eréctil que los que no son tratados psicológicamente, pero toman tratamientos farmacológicos como el sidenafilo (Viagra®) o similares.
  


  
            Estudios recientes demuestran que todas las dietas que producen la pérdida de peso, mejoran, rápidamente, la función sexual, urinaria y endotelial en los hombres diabéticos y obesos, pero:

¡Sólo una dieta baja en hidratos de carbono, reduce la inflamación sistémica y mantiene los beneficios iniciales- reducción de la disfunción eréctil y mejora de los síntomas urinarios- a largo plazo!


            Los investigadores del European Male Ageing Study de 2011, donde también se ha demostrado que los hombres con sobrepeso u obesidad tienen una menor calidad de vida, con síntomas de afectación física, psicológica y alteraciones sexuales; concluyen que: "se debe de promover la pérdida de peso y de la grasa visceral como la mejor iniciativa para mejorar la calidad de vida sexual".



        Otros trastornos y enfermedades con disminución en la autoestima, que aparecen o se agravan con la obesidad son:
                     - La depresión mayor o moderada-severa.
                     - El síndrome del ovario poliquístico.
                     - Síndrome de apnea obstructiva del sueño y los ronquidos patológicos.
                     - El acné y otras dermatitis.
   
  En todas estas alteraciones, además del exceso de grasa, acumulado en los tejidos, también intervienen:
            
               1) La disregulación de la secreción hormonal.
               2) Una sobreestimulación de la insulina.



   Por tanto:


"si adoptamos un plan de vida que permita corregir y evitar estas alteraciones, contribuiremos de forma muy significativa a prevenir este tipo de enfermedades, con lo que nuestra autoestima aumentará y nos sentiremos con más vitalidad y con más ganas de vivir". 

Pd: Mañana toca presentación de analítica, estado de peso y recapitulación de todo lo que ha sido esta primera fase... ¡QUÉ NERVIOS, QUÉ NERVIOS...!!

8 comentarios:

  1. Pues sí Alvaro, estamos expectantes. Saludos. Yolanda(La Rioja).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Yolanda, ¡Mañana resultados...!! (redoble de tambor...)

      Gracias por seguir el experimento y participar!!

      Besos

      Eliminar
  2. Apenas mediodía y ya tenemos la entrega. No se como aguantaré hasta mañana!!!
    Bs.

    PD_ gracías por recomendar esta página, es muy interesante y aleccionadora: http://www.nogracias.eu/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Cezarina, ya queda poco para mañana... ¿A ver qué tal se da el peso, analíticas...!

      Sí, la web de NOgracias está muy bien, te informa de cosas muy interesantes y útiles!!

      Besos

      Eliminar
  3. Otro post interesantísimo,Álvaro. A estas alturas ya han quedado claros los perjuicios que ocasiona la obesidad y todas las patologías que van asociadas a ella. El tema de hoy tiene mucha miga, la autoestima es una pieza fundamental para lograr tener estabilidad emocional, estar bien por dentro repercute en el exterior y viceversa,cuando no nos vemos bien externamente tampoco estamos motivados para lograr una vida plena.
    Estoy ansiosa de nuevo por ver las analíticas y resultados de tu tan original experimento.
    ¡¡¡No voy a dormir esta noche !!! ;-)

    ResponderEliminar
  4. Álvaro, soy "anónima" sin especificar, jeje.
    Bueno, pues otra más que se encuentra expectante ante tus resultados. Veremos a ver qué deparan los análisis sobre este experimento.
    Vine a tu blog bajo la recomendación de Cezarina (¡hola, guapa!) y creo que he llegado para quedarme.
    Me parece todo interesantísimo, así que nada, a la espera de tus próximas noticias.

    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  5. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA


    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.


    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar