sígueme por Email

martes, 12 de marzo de 2013

¿Álvaro, mañana comerás de McDonald's? ¡NO GRACIAS! ÚLTIMO DÍA DEL EXPERIMENTO



¡Hoy es el último día del Experimento! La verdad que ha sido muy chulo y ha habido de todo: monotonía, nauseas, vómitos, diarrea, dermatitis, risas, hinchazones, malestar, bienestar, mareos, etc. Pero, sin lugar a dudas me quedo con la gratitud y los ánimos de todos los que lo habéis seguido y habéis estado interesándoos por mi y por el día a día, a través del blog, de facebook, twitter, etc. ¡¡HA SIDO DE GRAN APOYO Y AYUDA...!!

MAÑANA VEREMOS LOS RESULTADOS FINALES... ¡QUÉ MIEDO!


 Hoy, para cerrar este ciclo de "nutrición & películas", os dejo esta pequeña historia que casa muy bien con la situación actual en el mundo científico, donde muchas de las directrices oficiales sobre los aspectos relacionados con nuestra salud, no se basan en argumentos científicos, sino en argumentos "políticos" y de conveniencia empresarial, lo que tiene sus consecuencias para la salud y la enfermedad...


    "Cuenta la leyenda que, hace muchos años, un tal      Cyrano fue a la reunión de La Asociación para la Defensa de la Nutrición Humana y la Calidad de Vida del País de Nunca Jamás y quiso contarles sus ideas y las cosas que la ciencia decía sobre la nutrición pero, ¡NO sólo no le hicieron NI P**** caso!, sino que le dijeron que si quería pertenecer a ellos, tenía que comulgar con sus ideas, aunque no se hubiera demostrado que eran ciertas, pero era lo que convenía decir, porque lo decía tal empresa o porque lo decía la rubia...

   Cyrano salió muy malhumorado de allí y ¡CAGÁNDOSE EN TODO LO QUE SE MENEA....!! Un amigo- de esos que todos tenemos alguno- que sabe bailar las dos aguas y estaba incluido en el Comité, intentó hacer rectificar a Cyrano, que volviera, se tragara sus principios y besara el anillo del "Pope" de turno. Le dijo: 

    -Cyrano, únete a nosotros, como Anakin SkyWalker hizo con el Imperio y saldrás ganando...

    A lo que Cyrano le respondió: 

"¿Qué quieres que haga? ¿buscar un protector, un amo tal vez?
¿y como hiedra oscura que sobre la pared medrando sibilina y con adulación
cambiar de camisa para obtener posición?
¡NO, GRACIAS!

¿Dedicar si viene al caso versos a los banqueros,
convertirme en payaso, adular con vileza los cuernos de un cabestro
por temor a que me lance un gesto siniestro?
¡NO, GRACIAS!

¿Desayunar cada día un sapo? ¿tener el vientre panzón?
¿un papo que me llegue las rodillas con dolencias
pestilentes de tanto hacer reverencias?
¡NO, GRACIAS!

¿Adular el talento de los canelos, vivir atemorizado por infames libelos, y repertir sin tregua
Señores, soy un loro, quiero ver mi nombre en letras de oro?
¡NO, GRACIAS!

¿Sentir temor a los anatemas? ¿preferir las calumnias a los poemas, coleccionar medallas, urdir falacias?
¡NO, GRACIAS; NO, GRACIAS; NO GRACIAS...!

Pero cantar... soñar.... reir, vivir, estar solo
ser libre
tener el ojo avizor
la voz que vibre
ponerme por sombrero el universo,
por un si o un no batirme o hacer un verso
despreciar con valor la gloria y la fortuna,
viajar con la imaginación a la luna,
sólo al que vale reconocer los méritos,
no pagar jamás por favores pretéritos,
renunciar para siempre a cadenas y protocolo,
Posiblemente no volar muy alto,
pero solo.


...Os dejo con lo que grabó la prensa a la salida de la reunión...



 

Nos vemos mañana...

11 comentarios:

  1. Mucho ánimo. Mañana nos contarás.

    ResponderEliminar
  2. A la espera llevamos un mes. Por fin!

    ResponderEliminar
  3. Para mi, no hay mejor broche de oro en tu recorrido peliculero que "CYRANO". Mi obra por excelencia. La he protagonizado, montado, dirigido, recreado y mil veces escuchado, y siempre me ha "mensajeado". Gracias, SI, GRACIAS. Por este experimento que tantos ratos agradables nos ha hecho pasar.

    ResponderEliminar
  4. Necesito un icono para aplaudir :o)))!
    Alvaro, no tienes que agradecernos nada, es al revés. Estas 2 semanas han sido 14 clases magistrales de nutrición y salúd, y de risas y reflexiones, al menos para mi. De hecho tu blog es magnifico, de forma amena nos enteramos de cosas que, de otra manera nos quedarían ocultas. Y seguiriamos creyendo en los conceptos "de toda la vida", politicamente correctos, los que normalmente el médicos de cabecera nos dicen, rapidito, que una visita no debe durar mas de 5 minutos.
    Y sabes Alvaro, eres un valiente, fijo que se meterá contigo mas de uno, pero mira, trasteando por la red me he enterado de que hay mas médicos que ponen en discusión "lo de toda la vida", pero no de esta forma tan pública y osada como tu, con libros, charlas y este blog, enhorabuena!!!!
    Ya te daremos mas la lata, al menos yo, con la nutrición y las enfermedades, al menos se me ocurre plantear alguna idea, que tranquilamente, si te parece de interés, la puedas desarollar.
    Ufffff, cuantas hamburguesas habras comido en 14 días, pero pienso que una ventaja ha habido, tu mujer no tuvo que cocinar :o)))).

    Un abrazo y un beso, a la espera de los resultados de la analítica y del cuestionario.
    Hasta mañana o....pasado!

    ResponderEliminar
  5. Ánimo Alvaro!!, estoy deseando ver los resultados.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por compartir este experimento. Me ha ayudado mucho a enterderlo todo mejor y de una forma muy original.De nuevo muchas gracias, y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  7. Como me identifico con Cyrano!!! y gracias a tí, yo también pensaba que era un bicho raro en esta profesión hasta que te conocí y supe que lo correcto es dudar de las teorías de siempre y plantear tus propias ideas y conclusiones, siempre respaldado por la evidencia científica y la experiencia con pacientes. Bravo Álvaro!!!
    Ana Checa

    ResponderEliminar
  8. Me hace gracia que te compares con Cyrano. También es 'raro' como tú,es decir, atípico, es decir, distinto, es decir, exclusivo,incluso especial.Tres Hurras por la personalidad del Señorito Álvaro.
    hip!hip!..
    =)

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. vaya que soy Teresa la que te felicita, que mi marido no sabe que cuando se identifica uno, luego hay que scerrar sesión!!!! besos XD

      Eliminar