sígueme por Email

miércoles, 6 de marzo de 2013

¡El Profesor Chiflado NO está TAN CHIFLADO! Experimento McDonald's Día 8 FASE 2



  Hay dos versiones, la de Jerrry Lewis, de los años 60 y la de Eddie Murphy, de los 90. Yo, por proximidad temporal y recuerdos en mi memoria me voy a centrar en la de los 90.



  El profesor universitario de química y genética Sherman Klump (Eddie Murphy) presenta 2 rasgos muy característicos y evidentes: ¡GRAN INTELIGENCIA & GRAN OBESIDAD! 



    Como ocurre muchas veces en la vida, ¡las hormonas empiezan a hacer su efecto! Y, como hay más hormonas para enamorarse y el deseo sexual- Feniletilamina, endorfinas, hormonas sexuales, adrenalina...- que para engordar- RECORDEMOS QUE SOLO ESTÁ LA INSULINA- el Dr. Sherman se enamora de la cachonda-compañera de trabajo, Carla (Jada Pinkett Smith- esposa, en al vida real de Will Smith-). 

   

     Un día, el profesor se arma de valor y decide pedir una cita a la compañera que le ha revolucionado todas las hormonas y, como efecto secundario, ¡también le está haciendo engordar más... ! Aunque la chica acepta la invitación, él se encuentra bastante acomplejado por su obesidad y cree que su aspecto no es el adecuado... 



   Ante su desesperación y complejo, decide, antes de acudir a la cita, probar una sustancia con la que está experimentando, cuyos efectos producirían una pérdida de peso instantánea... 



  ¡LA PÓCIMA FUNCIONA Y SE TRANSFORMA en su alter ego, BUDDY AMORl, de aspecto más joven, atlético, atractivo y delgado. 



    Carla, al conocer a Buddy- no sabe que es el Dr. Sherman- siente atracción por él y por su personalidad arrolladora. Pero, pronto, aflorará el reverso tenebroso de Buddy, más propio de un chulo del tres al cuarto que de un caballero inteligente y romántico. Buddy descubre que puede conquistar y "utilizar" casi a cualquier mujer, lo que lo hace promiscuo, soez y egoísta, ¡características que Carla NO quiere en un hombre!


    La película continúa con diversas situaciones más o menos divertidas y disparatadas, con cantidad de personajes interpretados por el propio Eddie Murphy... 




....Y termina con la confesión por parte del Dr. Sherman de su atracción hacia Carla, de sus complejos, de quién es Buddy Amor, etc. A lo que Carla le contesta, al modo del Principito: 

   "Lo que es importante es invisible a los ojos. No se ve bien sino con el corazón"


    Carla lo acepta tal y como es y comienzan una relación de amor, sexo, NO drogas- ya tuvieron bastante con al pócima antiobesidad- estudio, docencia e investigación. 


 ¡Lo que Carla me ha contado sobre su relación con el profesor chiflado!


   Cuando me puse en contacto con Carla y le conté que quería escribir un post sobre la peli y su relación con Sherman, no sólo le encantó la idea, sino que me mandó un mail, contándome cómo había sido su vida, desde entonces, al lado del profesor. Lo que me contó podemos resumirlo en lo siguiente: 

 1º.- No te fíes de los "expertos"

  Carla me contó que el Dr. Sherman estaba profundamente decepcionado con casi todos los "expertos" en nutrición porque, cuando era un niño y no era tan obeso, se puso en sus manos y le recomendaron que comieran 50-60% de hidratos para tener energía todo el día... Y, claro, el consejo surtió efecto, porque ¡consiguió almacenar energía, para todo el día y para muchos años!



     Cuando volvió a consultar con esos "expertos", algo más mayor y con más kilos que al principio le dijeron: 

       "No te preocupes, la dieta que llevas rica en hidratos es la correcta, pero tienes que hacer deporte... ¡eso es lo que te ha fallado! así que, ánimo sigue adelante, que lo conseguirás... "

     Se puso manos a la obra, una hora de fitness todos los días... 



    ¡.... Y los resultados fueron evidentes... Sentía más hambre y comía más, con lo que engordó más todavía...! 


2º.- ¡Adelgazar rápido NO significa engordar rápido!

     Desesperado por la situación y con muchas ganas de "fusionarse en un solo ser" con la Carla, acudió a su "profesional" de confianza y le dijo:

 "He leído que con la Dukan se pierde peso rápido, a buen ritmo, sin pasar hambre y pudiendo hacer ejercicio... Me gustaría probarla y que usted me haga el seguimiento, porque he visto que muchos compañeros la han hecho y les ha ido bien... Además, hay una chica que...puuuuuufff"

     A lo que el "experto" le dijo: 

   "¡Ni se te ocurra, vade retro, satán!... ¡siempre que hay una pérdida de peso rápida, se recupera rápido, chaval!... te lo digo yo, que de esto entiendo un huevo... Y, en cuanto a tus amigos que han perdido peso con Dukan o con otra dieta baja en carbohidratos, seguro que es músculo y están desnutridos... lo que vamos hacer es: 1º.- te voy a poner una dieta de 1200 Kcal, muy cómoda de llevar y realista y con eso te vas a poner como un toro y; 2º.- Vas a pedirle salir a esa chica y vais a empezar a practicar sexo, tú arriba, que se gasta más y, como sabrás, el sexo gasta mucha energía y como luego te da sueñecito, no querrás comer y a la dieta se sumará la pérdida de peso del sexo..."


    El Dr. Sherman que tonto no es y tiene acceso a la tecnología de la Universidad, se hizo un estudio preciso de composición corporal con DEXA y a sus amigos que habían adelgazado, también. Comenzó la dieta de 1200 Kcal y consiguió convercer a La Carla para el sexo...

    Unos meses después, había perdido algunos kilos, estaba más feliz, por el sexo, fundamentalmente, pero iba muy cansado y observó con las nuevas mediciones de DEXA que de cada kilo que había perdido, 300 gramos eran de músculo, lo que le dio mal rollo, sobre todo porque, sus amigo low-carbs, Dukan, paleo... mantenían su masa muscular y sí que habían perdido peso en forma de grasa...


  Sabes, Álvaro,  todo cambió y mejoró cuando empezamos con la dieta baja en hidratos, por lo que habíamos visto en los amigos y leído en tus libros... ¡Eso sí, a escondidas de su médico/nutricionista, cada vez que íbamos a la consulta el tipo estaba superorgulloso de sus logros: "¿Ves, Sherman, como se puede perder peso con mis consejos, estando fuerte y sano y no con esta porquerías de "dietas milagro"...? 

      Cuando Sherman llegó al peso que quería, fue por última vez a la consulta y le dijo: 

     "Llevo meses haciendo lo contrario a lo que me dijiste- menos lo del sexo- y eso es lo que me ha hecho adelgazar, además, para que veas como no tienes NPI de lo que dices, aquí te traigo un reciente artículo publicado en la prestigiosa revista New England Journal of Medicine, donde se explican varios mitos sobre perder peso, entre ellos: 

     - Perder peso rápido, no se asocia a recuperarlo rápido, de hecho, los estudios a largo plazo demuestran lo contrario: "Cuanto más rápida y grande es la pérdida de peso, menor ganancia y recuperación del mismo"

       - Aunque sigas creyendo que gastamos entre 100-300 Kcal por acto sexual, la realidad es que un adulto joven y sano, suele gastar unas 21 Kcal por cópula... Así que ¡Aunque el sexo es divertido, como comer dulces, pero no te hace adelgazar, como comer dulces!


 "Bueno, Álvaro, tengo que dejarte que tengo una reunión importante. Sólo darte las gracias por haberte hecho eco de la situación de Sherman y decirte que, haciendo casi todas las cosas al contrario de lo que recomiendan esos "expertillos" somos más felices, Sherman mantiene el peso perdido, su autoestima es mayor, el sexo, aunque no adelgace, es más placentero y ha cambiado su línea de investigación... ¡YA NO SE DEDICA A LA OBESIDAD, AHORA ESTÁ BUSCANDO UNA PÓCIMA PARA CAMBIAR LAS IDEAS PREVIAS DE LOS PROFESIONALES QUE NO SE ACTUALIZAN Y CREEN TENER TODO LA VERDAD! La idea es que la pócima los haga un poco más listos, también!! 

Pd: Aquí te dejo un resumen de los principales mitos del artículo de NEJM.... Besos y a ver cuando nos juntamos a cenar cetósicamente...!!



    Ya queda muy poco de experimento, estoy ya un poco harto de sólo comer hamburguesas, con la lechuga de tapas, y ensaladas... En breve, los resultados finales...!!







6 comentarios:

  1. Es muy fuerte todo lo q explicas del nutricionista!!!! Lo escucho a diario en las personas q quieren adelgazar, - q si mi medico me ha dicho esto, q si me dice lo otro, q tngo mucha hambre, que si la dukan te destroza el riñon,etc....-, y cuando les explicar la tuya se ponen como locos pq el medico tiene siempre la razon, yo solo omito me doy la vuelta y me voy.
    Trabajo en un gym y hago bioimpedancias, yo les explico con toda sinceridad de q estan equivocados, pero hay demasido borrego suelto, asi va el país!!!

    Ánimo Alvaro q ya estás, demuestranos la verdad!!

    Creo q somos muchos los q esperamos a diario tus post!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, y a veces anda uno casi justificando la dieta tipo Dukan, o acabas ensarzada en una discusión a la que ineludiblemente aparece por referencia el el Dr Dukan y el Dr Campillo :)
      Pero es tanta la presión de "expertos" que acaba una reconociendo haber hecho una dieta con cierto tono de culpa, cuando una sabe lo bien que ha ido.
      Estas entradas de blogs nos quitan muchas vendas. Un sldo
      Teresa D

      Eliminar
  2. Mucho ánimo,campeón!!!
    Con todas las pautas que estás dando el que se engorde es porque quiere,así de claro lo digo!
    Genial todo,Álvaro,aguanta que ya estás a punto de acabar con la pesadilla didáctica.
    Besos!

    Myren.

    ResponderEliminar
  3. Pues hablando de "expertos":
    "El médico –argentino pero que lleva 30 años en España- admite que entre las carnes preparadas está el jamón. “Pero no todos son iguales. El de bellota tiene, por así decirlo, grasas vegetales, poliinsaturadas, que tienen un efecto cardiovascular mínimo. es el menos malo”, dice. El jamón serrano de menor calidad es, por eso mismo, peor. (Curiosamente, el dulce o de york es peor, porque tiene mucha más sal)"
    Es un extracto sacdo de un artículo de El País que hace referencia a un estudio denominado EPIC que relaciona según sus autores el consumo de carne con el cancer y la mortalidad.
    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/03/07/actualidad/1362676631_548797.html
    Yo, por mi parte, cada vez lo tengo más claro. La pena es que se dilapide dinero público en estudios que lo único que hacen es recurrir a lugares comunes sin mucho fundamento.
    Por cierto Álvaro, alguna vez podrías hablarnos de los famosos nitritos y demás aditivos de las carnes procesadas.
    ¡¡¡Ánimo!!!

    ResponderEliminar