sígueme por Email

martes, 5 de marzo de 2013

¿Y si McDonald's contratara a Remy? Experimento McDonald's Día 7 FASE 2




      
      Remy es una simpática rata que vive en el ático de una casa francesa con su hermano Emile y una colonia liderada por su padre Django. Remy aspira a convertirse en un gran chef francés, a pesar de la oposición de su familia, lo que le lleva a separarse de ella y a vivir solo y abandonado. Otro problema con el que se enfrenta nuestro protagonista es, lógicamente, ser UNA RATA, en esta profesión que las detesta.



     
    El destino lleva a Remy a las alcantarillas de París, donde su situación no puede ser mejor, ya que se encuentra justo debajo de un restaurante que se ha hecho famoso gracias a Auguste Gusteau, una estrella de la nouvelle cuisine. 





    Remy halla la forma de escalar hasta el techo transparente de la cocina del restaurante Gusteau's para mirar a los cocineros en acción. Allí, observa a Alfredo Linguini, quien comenzó a trabajar como lavaplatos para Skinner, el chef principal y socio de Gusteau. Linguini tira accidentalmete ingredientes al azar, Remy se horroriza y cae dentro de la cocina; allí intenta escapar pero se fija en la sopa y al intentar arreglarla es capturado por Linguini. 



    Antes de que alguno de los miembros de la cocina se dé cuenta de la presencia de Remy, ¡la sopa es servida y entregada; rápidamente se convierte en un éxito llegando a ser el plato más solicitado! Y, como Skinner y el resto de cocineros creen que la ha hecho Linguini, no lo despiden por el jaleo que ha montado en la cocina para capturar a Remy. 




   Linguini y Remy se hacen amigos y desarrollan un sistema para que parezca que Linguini sabe cocinar- Remy está en la cabeza de Linguini debajo del sombrero y, mediante tirones de pelo le da las instrucciones para cocinar-. La exitosa pareja logra superar los retos de Skinner, quien sospechando del talento de Linguini, descubre que es verdaderamente el hijo de Gusteau y que heredará el restaurante, lo que arruinará sus planes de usar el nombre de Gusteau en una línea de comida congelada. 

       Tras descubrir Linguini todo esto, se hace cargo del restaurante, despide a Skinner y comienza una relación amorosa con Collete, una de las cocineras, al tiempo que deja de lado a Remy.




    Ante la visita del crítico culinario Anton Ego al restaurante- su última visita ya le costó una estrella- Linguini busca a Remy para que le eche una mano en la cocina y poder superar la prueba del crítico. Tras unas trifulcas y reproches, tipo enamorados en sus discusiones pasionales, Remy acepta ayudarlo. Linguini cuenta el secreto de su cocina- ¡el que sabe de cocina es Remy!-  al resto de cocineros y, éstos, deciden abandonarlo, salvo Collete que, recordando las palabras de Gusteau, vuelve.


    Remy, con ayuda de su familia y de Linguini, organizan todo para atender a los comensales de restaurante, al tiempo que Remy prepara una variante de su famosa sopa Ratatouille para el crítico Ego, quien queda entusiasmado del sabor de la sopa, porque, no sólo está buenísma, sino que le evoca recuerdos de su infancia... 


    Impresionado, pregunta si puede ver al chef. Linguini y Colette esperan que los demás clientes salgan del restaurante para presentarle a la rata Remy. Al día siguiente, Ego escribe una emotiva reseña, declarando a Remy el "Mejor Chef de Francia". 


    Finalmente, el restaurante de Gusteau es cerrado por el inspector de sanidad, al considerar que está infestado de ratas y Ego pierde su trabajo y su credibilidad como crítico culinario por elogiar un restaurante  con ratas. Sin embargo, funda un nuevo y exitoso restaurante con Linguini y Colette, con áreas exclusivamente para humanos y ratas y una cocina hecha para que Remy continúe cocinando. 


  ¡7 cosas que Remy haría por McDonald's!

   Evidentemente, Remy no va a conseguir que McDonald's consiga una Estrella Michelín pero sí podría mejorar mucho la calidad de las comidas, sin incrementar los costes, para con la salud de los clientes. Por otro lado, aunque Remy o McDonald's no cambie las cosas, usted sí que puede cambiar cosas en su casa, por su salud y la de su hijos...

1ª: ¡Bebidas con 0 Kcal!

   Cuando uno va a McDonald's, si quiere beber algo sin calorías, o toma agua o sólo puede pedir coca cola zero o light. ¿Por qué no tienen también fanta cero, cuando también existe y también es de la marca coca cola? Además, la fanta lleva unas 10 Kcal más por cada 100 ml que la coca cola. 

    Si pusieran esta sencilla medida, ¡consumiríamos unas 200 Kcal menos, además de no tomarnos una bomba de cafeína con cada McMenú!


                   2ª: ¡Mini-ensaladas en vez de patatas!

     En Murcia, hay una hamburguesería muy chula, llamada Al Rojo Vivo donde tienen una ensalada muy chula que va en un bol esférico para que cada uno se la aliñe y la agite al gusto... 
   Si esto lo adoptara McDonald's, en vez de servir las patatas fritas, medio quemadas con cada menú, yo iría más a menudo- quiero decir, en mi vida normal, no este mes, ¡claro!- porque, ¡además de hacer más fresco el menú que con las p**** patatas, sería más sano y divertido, incluso para los niños, que empezarían a ver al ensalada con otros ojos al poder descargar su adrenalina agitándola a lo bestia...!

    3ª: ¡Hamburguesas con pan bajo en hidratos o con hojas de lechuga a modo de tapas!
   
    Podrían dar esta opción, tanto en sus hamburguesas, como en los wrap, ya que en vez llevar esa hoja que los envuelve llena de hidratos, la lechuga transformaría la hamburguesa en algo más ligero, sin hidratos y más sano, al tiempo que ahorran dinero en el pan y, ¡PODRÍAN BAJAR LOS PRECIOS SIN PERDER DINERO...! 
    

   Otra opción que sí que les podría costar algo de dinero es "obligar" a su proveedor de pan que use una de tantas recetas de pan bajo en carbohidratos que existe- nosotros en el documental, mostraremos a un  gran cocinero amigo mío, haciendo uno de estos panes- 
       
     

 4ª: ¡Bañar las hamburguesas con una mezcla de especias!


   Diversos estudios han demostrado que, si "bañamos" la carne de la hamburguesa en un mezcla de especias, durante 1-2 minutos antes de freírla, reduciremos de forma significativa la producción tanto en la fritura, como en nuestra sangre, una vez que comemos la carne, de los llamados productos de peroxidación de las grasas, que son responsables, entre otras cosas, de la arteriosclerosis.






    Esta sencilla medida, además de mejorar el sabor y textura de la hamburguesa, sería muy positiva y demostraría que estas cadenas de comida rápida, ¡SÍ QUE SE PREOCUPAN POR LA SALUD DE SUS CLIENTES!



En algunos estudios también se ha observado que ¡estas mezclas de especias con la hamburguesa mejoran la función del endotelio- la capa de los vasos sanguíneos donde se producen la arteriosclerosis o se inician las trombosis- en los diabéticos tipo-2!



5ª: ¡Hablando de especias... CANEEEELAA!


     Este verano, siempre que íbamos a un starbucks, a lo largo del viaje por la costa este de EEUU, me pedía un café con cantidades industriales de canela, ¿Por qué? además de por ver la cara de la dependienta...

     ¡Porque el consumo de 1 gramo de canela al día, de forma habitual- al menos 1 mes- reduce la cifras glucemia basal y mejora la resistencia a la insulina y reduce la formación de los dañinos productos de glicosilación entre el azúcar y las proteínas, grasas, membranas celulares...! Es decir, tomar canela con el café, nos reduce los efectos perjudiciales de la ingesta importante de carbohidratos, por lo que ¡en McDonald's deberían de incluirlo y promocionarlo para beneficiar la salud de sus clientes!



 6ª.: ¡Muffins sin hidratos y para niños epilépticos!

   
    ¡Algunos tipos grave de epilepsia mejoran con la reducción de los hidratos de carbono! Esto se sabe desde hace casi 100 años y ha generado muchas iniciativas para poder hacer 'dulces' y panes para niños epilépticos que deben estar en cetosis, con el fin de que puedan seguir endulzándose la vida. La más importante de ellas es la fundación Charlie aunque la web está en inglés, vienen gran cantidad de consejos para padres con niños epilépticos, recetas e incluso keto-hospitales por el mundo. 

    Mi amiga Paqui, también tiene, cada vez más, recetas interesantes de dulces cetogénicos... Y muchas otras iniciativas ponen casi a diario recetas en la web, como el canal de youtube de María Martínez...

    De todas estas iniciativas, ¡debería de hacerse eco McDonald's y otras cadenas de comida rápida y dulces e intentar que sus proveedores les traigan los dulces sin hidratos, ya que hay muchas recetas y muy sabrosas!



  7ª: ¡Nudges!


   Este es el término inglés para referirse a algo así como "tú puedes", mientras te dan un pequeño empujón en la espalda. Los 'Nudges'- esas pequeñas iniciativas que nos ayudan a mejorar, casi sin darnos cuenta nuestro comportamiento- están cada vez más desarrollados- por ejemplo, la arañas que hay pegadas en los urinarios públicos es un nudge para evitar que nos meemos fuera... y tiene mucho éxito- 

   

    Creo que Remy le recomendaría a McDonald's que incluyera algunos 'nudges' en su política de ventas, como algún carnet de puntos que te sellaran si pides el menú saludable y, tras 5-6 puntos, te dieran un menú gratuito y una entrada de cine o algo así... 
      

12 comentarios:

  1. Simplemente genial. Enhorabuena maestro. La imaginación y la salud al poder¡,!!!

    ResponderEliminar
  2. Joder, genial!

    ResponderEliminar
  3. Me estoy haciendo adicta a tu experimento todas las noches es lo primero que leo, mi marido también ha experimentado con la dieta cetogénica y desde noviembre que comenzó con muchas interrupciones por la navidad y los fines de semana ha conseguido bajar 6 kilos y lo que es mejor las transaminasas han pasado de 76 a 29,y la creatinina ha pasado de 1.33 a o,86 , así que está encantado.Mucho ánimo y gracias por compartir con todos tu esfuerzo y trabajo. Un abrazo Ana de Málaga

    ResponderEliminar
  4. :o)))) me hubiese gustado ver esta peli! Ratatouille en francés es un plato parecido al pisto, bueno, es el pisto. Es gracioso que una rata se llame así.
    Desde luego, mejorar su dieta no es taaan complicado, yo puedo dar fé de que la mente y el cuerpo se "olvida" de los hidratos, llevo meses practicamente sin probar el pan (salvo el Dukan), en alguna ocasión he comido alguna rebanada y francamente me ha parecido....raro. Y con los dulces y la fruta pasa lo mismo, pero ahora creo que no podría vivir sin queso :o((((...Adicta que es una!

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razon!! Ya podrian hacer algo estos los de Mc D, pq esta malo de cojones, las patatas acartronás, las hamburguesas como alpargatas, la cocacola agua chirri, y un largo etc..., yo cuando voy pide un happy de esos de niños pq lo unico q me gusta son los nuguets, las patatas de delux y lo q fui adicta durante un tiempo fue de los helados, sbretodo el sundy de chocolate...!!!! Ahora soy mas asidua al foster!!! Te ponen una hamburguesa enorme y como tu quieras al punto!!!
    Una cosa, la dukan es mas bien hiperproteica? No? Tienes q vigilar con la grasa, verdad?A diferencia de atkins es importante consumir grasapara utilizar de combustible...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la dieta Dukan es hiperprotéica pero absolutamente sin grasa, en las primeras dos fases, en la 3ª muuuuy poca. luego no hay indicaciones. Fue lo que mas me costó, pero Dukan tiene su explicación y la verdad es que la dieta es muy efectiva. Desde que se que las grasas SIN carbos no es mala, sigo comiendo al estilo Dukan pero con grasa y no he cogido peso.

      Eliminar
  6. Yo he hecho dieta cetogenica y no he perdido peso pero si algún centímetro y noto que no me lleno tanto de gases como antes, son más efectivas a mayor sobrepeso, pero me alegra que se pueda consumir grasa sin estar tan pendiente de pedir en restaurantes cosas a la plancha con poco aceite, siempre vigilando que no te lo hagan rebozado por ejemplo, por no mezclar grasa con hidratos, te da mucha libertad, también me gustaría saber si hay alguna marca buena de barras de proteínas porque hago deporte de fuerza y resistencia y la composición de algunas llevan azucar, no mucha, pero algo llevan. Gracias por tu trabajo

    ResponderEliminar
  7. Gracias cezarina! Lo que no me gusta de dukan es la tercera fase donde introduces todos los alimentos y dejar un dia solo de proteina.... Yo encuentro q es mas facil tipo atkins...

    Yo como Helena, no he perdido kilos pq soy muy delgada pero si te reedifine la silueta, no tengo nada de acné, no me hincho x las noches, no tngo necesidad de comer alimentos azucarados, y me quedo muy satisfecha, y en el deporte se supone q no tienes "pájaras", yo pájaras no tengo pero he bajado el rendimiento!!!! Yo las barritas q como son de atkins, están muy buenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en la 3ª fase de Dukan, se meten cosas, y te las comes si quieres, yo no lo hice salvo en contadas ocasiones, como ahora, si hay una ocasión excepcinal, salida, invitación etc..., pues no pasa nada, pero SE, despues de leer el libro de Alvaro y estudiar las otras dietas proteícas, que si vuelves a comer día si y otro tambien, volveras a coger peso. Pero pienso que Dukan, cuando recomienda comer de todo "con cabeza", se refiere a esto. Lo que pasa es la gente va tan loca con el tema del pan, la pasta, y le fruta, que se lo hubiesen comido vivo, aún mas, si daba indicaciones expresas para evitar la fruta y las harinas. Si a mi misma, las conocidas, cunado les digo que eviten la fruta, me mandan al loquero, imáginate!

      Eliminar
  8. Tres cosas:

    Una, adoro Ratatouille. No tanto como Lilo y Stich (aquí no hay música de Elvis), pero la he visto en portugués, francés, inglés, italiano, ¡catalán! y por supuesto gallego y castellano. Y no me cansa.

    Dos, concuerdo: a McDonalds le hace falta un Remy (o dos)

    Y tres, ¡gracias por la mención!

    Se me ha quedao una sonrisa de tonta... ^_^

    ResponderEliminar
  9. María, nos vemos en todas partes, aquí, en twitter, en youtube, en facebook, encima me doy cuenta que Álvaro Campillo nos une también :)
    Un beso a todos, genial genial genial... no tengo palabras Álvaro, aprendo muuuucho. Me encanta.
    Yo estoy en estabilización Dukan desde hace casi un año y mantengo estupendamente el peso, y eso que mis findes gastronómicos no tienen límite. Lo que preguntaría es como podría controlar el peso de mi hija de 6 años que está por encima del IMC y el pediatra me tiene frita (124cm 30,6kgde peso).
    Teresa Dominguez

    ResponderEliminar